Luego de la participación de 24 equipos, Bello Horizonte y el representativo de La Nevada jugaron la gran final del campeonato Cero Pólvora que inicio desde el mes de octubre con la premisa de no permitir el uso de pólvora en las fiestas navideñas.
El campeonato contó con la participación de los barrios Francisco Javier, La Nevada, Bello Horizonte y Bello Horizonte Dos. “Lo que hizo el profesor Jorge de la Hoz es una labor muy bonita, no contó con mucho apoyo y nosotros fuimos testigos de eso, sin embargo ver esta fiesta, ver cómo los padres vienen a apoyar a sus hijos es algo que llena de mucha satisfacción”, resaltó Eduardo Aguilar, gestor deportivo del barrio Bello Horizonte Dos.
Las actividades iniciaron desde las tres de la tarde con el partido de eliminación directa. La jornada contó con la participación de los niños menores de diez años quienes se robaron el show. A segunda hora se celebró la final de los niños, partido en el cual Francisco Javier se llevó el título por la vía de la pena máxima ante La Nevada.
La Nevada se coronó campeón de la tercera edición de este torneo al derrotar desde el punto blanco de la pena máxima a Bello Horizonte, lego de que en el tiempo reglamentario terminaran 1-1.
La premiación se realizó una vez terminó el partido final, sin embargo, Jorge de la Hoz, gestor comunitario y organizador del torneo, argumentó que faltó más apoyo para que este campeonato resultara más llamativo. “La verdad queríamos darle más a los niños, pero como lo he dicho, este año el apoyo no fue el que esperábamos porque el sector comercio se vio afectado por los diversos temas económicos y a las instituciones donde tocamos puertas no nos apoyaron”, contó Jorge de la Hoz.
Pero el lado positivo estuvo en que más barrios quieren vincularse con esta actividad deportiva, así lo reconoció Jorge de la Hoz: “Este año se vincularon tres barrios que fueron Bello Horizonte, Francisco Javier, Villa Yaneth y Bello Horizonte Dos y varios líderes comunitarios que se han acercado a ver los partidos y han quedado impresionados, por lo que para el próximo campeonato nos reuniremos para hacer un torneo más grande y así tener más niños vinculados a la campaña”.
En la tercera versión del campeonato participaron 24 equipos, 240 niños de cuatro barrios de la Comuna Cinco, estuvieron cuatro líderes comunitarios y una importante afluencia de padres de familia que llegaron a las calles de La Nevada y Bello Horizonte Dos para ver jugar a sus pequeños, quienes una vez más demostraron que para divertirse no es necesario el uso de la pólvora.