urante el fin de semana, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitó los municipios de Codazzi y San Diego, (Cesar), para hacer entrega de nuevos espacios y equipos tecnológicos, que estarán al servicio de la comunidad.
Estas aulas interactivas están situadas en las Instituciones Educativas Nacional Agustín Codazzi y Manuel Rodríguez Torices de San Diego, las cuales hacen parte del proyecto Cesar Vive Digital que ha beneficiado a más de seis mil estudiantes del departamento.
Con este proyecto, el Ministerio de las TIC, busca mejorar a través del uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación, la educación y transformación del espacio tradicional del salón de clase en un ambiente tecnológico basado en la interacción como parte de un proceso de aprendizaje integral para los estudiantes.
La Viceministra expresó que a través de los proyectos Vive Digital, se modernizan a las instituciones educativas; “esto nos satisface, porque además estamos ayudando a crear una alianza entre estudiantes, profesores y tecnología. Estas aulas contribuirán al fortalecimiento de la educación y del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes”, acotó Hoyos Turbay.
Cada una de los dos salas digitales entregadas, está conformada por: un servidor de contenidos, un equipo para conectividad Wi Fi, un tablero digital y sistema de sonido, una cámara de lectura y captura de documentos, un software y aplicación para la comprensión abstracción matemáticas, física y química, un laboratorio de robótica, un software para gestión y evaluación interactiva en ambientes colaborativos. Además de cinco equipos portátiles para los docente y 20 equipos portátiles de acceso para los estudiantes.
De igual forma manifestó que además de Codazzi y San Diego, el proyecto Cesar Vive Digital está llegando a los municipios de La Paz, Bosconia, El Copey, El Paso, Astrea, Pueblo Bello, Curumaní, Chimichagua, Becerril, La Jagua del Ibirico, Chiriguaná, Tamalameque, Manaure, Aguachica, Pelaya, La Gloria, Pailitas, Gamarra, Río de Oro, González, San Martín y San Alberto.
Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co