Como un hombre humilde, así describieron sus seguidores al artista vallenato, a quien esperaron desde la madrugada del sábado en el sector de la glorieta El Obelisco, en el sur de Valledupar, para acompañar su cuerpo hasta el Parque de la Leyenda Vallenata. Miles de martinistas acompañaron el cortejo fúnebre en el recorrido de más de dos horas y cuarenta minutos por las calles de la capital cesarense.
Por esa humildad Martín Elías Díaz Acosta, con solo 26 años, se ganó el cariño de miles de personas en Colombia y el mundo, por eso hoy todos esos admiradores lloran la partida del artista.
Vehículos con grandes amplificaciones de sonido con canciones del ‘Gran Martín Elías’, motociclistas y personas a pie, permanecieron en la entrada de la capital del Cesar, desde las 4:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de ayer, cuando por fin arrancó la caravana de ‘Martinistas’ que junto a la Policía escoltaban el ataúd donde venía el cuerpo del hijo de Diomedes Díaz, sobre una de las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Fueron alrededor de siete kilómetros los que recorrió la caravana fúnebre hasta llegar al Parque de la Leyenda Vallenata, al que asistieron más de cinco mil fanáticos de Martin Elías para decirle adiós a su ídolo, quien permanecerá en cámara ardiente hasta lunes cuando será sepultado a las 10:00 de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
La caravana que desde el aire se veía como una larga mancha amarilla, color distintivo en los lanzamientos musicales de Martín Elías, a su paso por las avenidas Los Militares, La Popa, Transversal 23 y Avenida Sierra Nevada, fue recibida con aplausos por parte de los residentes que salieron a las calles para sumarse a la despedida a uno de los más grandes iconos de la música vallenata.
“En estos momentos Valledupar está totalmente triste con la pérdida de Martín Elías, porque era un ídolo para nosotros, ya que se nos está acabado la música vallenata, se nos fue su papá y ahora se nos va Martín, Dios sabrá lo que está haciendo con nuestros cantantes, ellos están bien en el cielo”, dijo Yarselis Miranda, seguidora de Martín Elías, quien estuvo en la caravana a la que se unieron diferentes personajes de la comunidad vallenata, como el reconocido organizador de desfiles de motocicletas ‘El Nene Moto’.
En medio de la procesión iba la máquina del Cuerpo de Bomberos de Valledupar con el féretro de Martín Elías y detrás una camioneta en la que se desplazaban algunos familiares del artista vallenato, entre ellos Rafael Santos Díaz, quien hasta ayer no había salido a los medios de comunicación, pero a través de su cuenta personal en Instagram dijo: “Manito que Dios te tenga en su gloria al lado de papá, no sé si voy a poder aguantar tu partida mi hijo lindo. Gracias por decirme papá y ser agradecido en tu crianza, te amo Martín”.
La caravana, parecida a la que convocaba cuando hacía lanzamientos de sus producciones musicales, llegó finalmente a las 10:40 de la mañana al parque de la Leyenda Vallenata. Allí lo esperaban cientos de seguidores más que querían acercarse a despedirse de su cantante favorito.
A las 4:00 de la tarde Los Niños del Vallenato de la Fundación Escuela Musical Rafael Escalona, homenajearon a Martín Elías, entonando varias de las canciones con las que se hizo grande en el folclor vallenato. Para hoy está previsto otra serie de actividades en honor al ‘Gran Martín Elías’.