En las dos sesiones de fútbol que realizó ayer el Valledupar Fútbol Club, estuvo el atacante Martín ‘El Toro’ Arzuaga. Lo hizo con el equipo de suplentes al lado de Armando ‘La Perra’ Carrillo.
Buenas diagonales, potencia y buen estado físico, mostró el becerrilero durante el entrenamiento desarrollado en el gramado del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’. Marcó varios goles, lo que demuestra que está listo para debutar con la casaca verdiblanca.
Sin embargo, el técnico David Pinillos fue modesto a la hora de confirmar a Arzuaga en el grupo principal que este sábado recibirá la visita del recién descendido Fortaleza.
“Estamos evaluando para ver si lo incluimos en el grupo que enfrentará el sábado a Fortaleza, Arzuaga llegó en buena forma porque venía haciendo un trabajo personalizado, lo que me demuestra su grado de profesionalismo; puede ser que vaya al banco de suplentes, pero solo el viernes se decidirá si actuará en esta segunda fecha”, dijo el estratega del elenco vallenato.
En la práctica de ayer, Valledupar Fútbol Club paró el mismo equipo que derrotó 1-0 a Leones de Itagüí en la primera fecha del Torneo Águila. En medio del entreno hubo momentos de angustia cuando Óscar Santos sacó el grito de dolor en medio de una acción de juego, sin embargo, se recuperó y continuó participando de la práctica matinal.
Lesión de Araújo
Javier Araújo permanece en el departamento médico por una lesión. “Araújo tiene comprometido un menisco, estamos esperando los resultados de las terapias porque es un jugador muy importante para nosotros”, lamentó el técnico.
Una fuente cercana al club aseguro que a Araújo podrían operarlo de manera ambulatoria, pero hay que esperar cómo evoluciona la lesión. Otro que aúno no se recupera es Luis Moreno, quien venía de cumplir una fecha de suspensión, sin embargo, una lesión de aductor lo sacó para el partido del sábado.
Tampoco salen del departamento médico jugadores como Deiner Cetré, Andrés Uhía, Jhonny Buelvas y Luis Iriarte. El equipo entrenará hoy en su sede campestre y mañana volverá al ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde trabajará la táctica fija.
Sobre el rival de turno, el técnico David Pinillos dijo que es un equipo con experiencia y con jugadores de recorrido. “Nosotros nos estamos prepararnos para hacer nuestro trabajo, venimos motivados por los tres puntos que conseguimos en Itagüí, siempre es bueno ganar en el inicio de cualquier torneo, esperamos quedarnos con los tres puntos, necesitamos que nos acompañen el sábado y nos apoyen a empujar al equipo. Queremos mantener el grupo que derrotó a Leones, pero vamos a incluir a dos jugadores más a la concentración”, concluyó.
Momentos de tensión se vivieron en el entreno de ayer del Valledupar cuando Óscar Santos sacó el grito de dolor en medio de una acción de juego.