Colorido, así fue el desfile que protagonizó la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mariposas del Río Badillo, para celebrar los cinco años de funcionamiento en el barrio Francisco de Paula Santander, al cual asisten 300 niños vulnerables entre edades de cero a cinco años, habitantes de la comuna cuatro de Valledupar.
El evento, que le dio la apertura a la semana cultural a uno de los tres CDI con los que cuenta la ciudad, inició a las 7:30 de la mañana con una celebración religiosa en la que participaron docentes, directivos, padres de familia, niños y niñas, que posteriormente protagonizaron la caminata por las principales calles del sector.
El desfile era encabezado por la banda cívica de la institución educativa Comfacesar, mientras que pequeñas carrozas decoradas con elementos reciclables iban en la parte trasera con las princesas que en ningún momento dejaron de sonreír, danzar y enviarles besos al público.
Los ojos de los habitantes de los barrios Francisco de Paula Santander y Villa Luz observaron el desfile de los menores que se destacaban con camisetas alusivas a los colores patrios (amarillo, azul y rojo), su alegría y emoción por disfrutar del evento al lado de sus padres.
Teresa Muñoz, docente de la institución, afirmó que además de ser este un momento para celebrar los cinco años del CDI al servicio, también es una oportunidad de integrar a los padres con los hijos y sus cuidadores, puesto que la mayoría de los padres laboran y poco tiempo pasan al lado de sus pequeños.
La programación de este evento continúa hoy con la presentación de las diferentes aulas en representación de las diferentes regiones del país, a la que asistirán con vestidos y comidas típicas de cada una de las zonas asignadas.
Con caballitos de palo los menores iniciaron el recorrido por las calles de los barrios de la comuna cuatro.
por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co