Con un novedoso formato de video-álbum -nunca antes visto en la música vallenata- el joven cantante Mario Fuscaldo lanza este viernes el trabajo titulado ‘A to’ volumen’, al lado del acordeonero José Gustavo Molina, con el cual quieren conquistar a los amantes de este género.
A la par del lanzamiento en las diferentes plataformas digitales, estarán a disposición de los seguidores del folclor vallenato los 12 videos oficiales del álbum, grabados en una locación distinta cada uno.
“La propuesta visual de ‘A to’ volumen’ es bastante ambiciosa, ya que todas las canciones sin excepción tienen video, grabados en diferentes ciudades de la costa, como Cartagena, Valledupar y Barranquilla”, explicó Fuscaldo en diálogo con EL PILÓN.
‘A to’ volumen’ está integrado por 12 canciones compuestas por autores destacados de nuestro folclor como Wilfran Castillo, Iván Calderón, Richard Daza, Tato Fragoso, entre otros.
“Un momento muy especial de nuestra carrera, llega en un momento justo después de un arduo trabajo de más de 3 años, buscando canciones; tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano de Silvestre Dangond que nos apalancó mucho con su disquera. Estamos satisfechos de lo que hicimos, muy seguros del trabajo que le vamos a entregar al pueblo vallenato y a todos los seguidores de la música vallenata”, expresó el intérprete de 27 años.
Recalca Fuscaldo que el álbum fue hecho “con responsabilidad musical, profesionalismo, con buenas canciones, compositores y músicos de talla”.
“Nos tomamos el tiempo de analizar las canciones, de poner, quitar y sacar, no hicimos un trabajo a la ligera, ni a la carrera, si no con consciencia de lo que queríamos mostrarle a los seguidores de la música vallenata y eso dio un resultado de un disco muy balanceado que está para el gusto de todo el mundo, y todas las edades, que abarca desde lo más juvenil hasta la gente también un poco más ortodoxa”, enfatizó.
Entretanto, el acordeonero José Gustavo Molina explicó que, aunque se considera un músico festivalero, equilibró las cargas a la hora de grabar la producción para que fuera del gusto de todos.
“Lo importante es tener las raíces vallenatas claras y tratar de evolucionarlas con nuevos sonidos, adaptándoles unos efectos más modernos que adornen ese vallenato raizal con lo nuevo”, explicó Molina quien asegura tener un acordeón “desde la incubadora” gracias a su herencia musical proveniente de Patillal, la cual ha expuesto ya como rey en distintos festivales, entre ellos, el de Valledupar.
LAS REDES COMO TRAMPOLÍN
Mario Fuscaldo está involucrado con la música vallenata desde que nació gracias al amor de su padre por la parranda y los acordeones. Tener de vecino al cantautor Fabian Corrales, también lo ayudó a motivarse y acercarse más a este género musical.
Sin embargo, fueron las redes sociales las que le sirvieron de ‘trampolín’, primero al interpretar un éxito del artista guajiro ‘Churo’ Díaz y, luego, después de tocar al lado de Silvestre Dangond en una presentación en Santa Marta.
“Los videos se viralizaron y comencé a ganar muchos seguidores a nivel nacional, me empezaron a contratar de ciudades y municipios que yo no conocía, gracias a las redes sociales”, reconoce.
Junto a su actual compañero grabó hace 6 años su primer álbum ‘Justo a tiempo’, que contiene canciones de Chiche Maestre y Omar Geles, entre otros compositores.
Ahora llegan con este trabajo audiovisual que pretende romper los esquemas de los lanzamientos musicales dentro del vallenato.
EL REPERTORIO DE ‘A TO VOLUMEN’
1 La primera vez (Yordy Torres)
2 Viendo Tik tok’s (Roland Valbuena jr)
3 El Knock Out (Yordy Torres)
4 Cachón asintomático (Jaime “Tato” Fragoso)
5 La cita del mes (Richard Daza)
6 Dueño de tus besos (Deiner Chamorro)
7 El galán (José Gustavo Molina)
8 La llamada (Gustavo Sumoza)
9 Como yo (Iván Calderón)
10 Culpa de los tragos (Andrés Villazón)
11 Voy a quererte (Wilfran Castillo)12 Me provoca (Deiner Chamorro, Dilan Suárez, Martín Hernández)
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN