<<Saludamos de forma especial a Maribel Cortina, quien hizo época con Patricia Teherán, en la agrupación ‘Las diosas del vallenato’>>, se anuncia a través del altoparlante, al término de la primera ronda de voz infantil en el festival Voces y Canciones del municipio de La Paz. Maribel acompaña en el acordeón a una concursante local. Muchos no hubieran advertido su presencia de no haber sido por la infidencia del presentador del concurso.
El cabello ensortijado, que le distinguió cuando acompañaba a la desaparecida Patricia Teherán, quedó como el recuerdo de una época inolvidable del vallenato. Su hablar es desparpajado. La maestría con el acordeón se mantiene intacta.
-El gusto por el acordeón nace porque mi papá, Manuel Cortina Polo, de Plato, Magdalena, era acordeonero. La dinastía Cortina está creciendo. Ya hay como ocho acordeoneros en la familia –declara con frenesí.
De vivencias con la intérprete de éxitos como ‘Tarde lo conocí’ o ‘Amor de papel’, rememora: “Patricia decía que tenía que comer dos o tres comidas, porque estaba embarazada. Entonces, cuando pedíamos la cuenta, por ejemplo, si eran 13 personas, ella decía que 16. ¿Porqué? Ah, porque una era para el niño y dos para ella. Son tres comidas que le tenían que dar. Cosas que quedan, muchos recuerdos bonitos”.
-Patricia me mandó a buscar a Plato, Magdalena, donde yo vivía, pero me encontraron fue en Santa Marta. Apenas nos conocimos, nos hicimos buenas amigas. Me decía comadre. En el poco tiempo que estuvimos con ella, fue una persona muy especial –apunta.
Por: Alexander Gutiérrez.