Este miércoles, a través de una columna publicada por las revistas Vogue y Vanity Fair, la tenista rusa, de 32 años, Maria Sharapova anunció que se retira del tenis.
“¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió la tenista exnúmero uno del mundo, quien añadió que ya estaba lista para escalar otra montaña en un terreno diferente.
De acuerdo con Infobae, durante su carrera de más de 20 años, Maria Sharapova obtuvo 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos Grand Slam: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.
Sin embargo, su carrera se vio empañada por un caso de dopaje que la mantuvo alejada durante quince meses de las canchas tras una suspensión en 2016 en el Abierto de Australia.
Aunque intentó recuperar el ritmo tras ganar el torneo de la WTA en el 2017 al ganar el Abierto de Tianjin en China, la rusa en los últimos años cayó al puesto 373 del ranking mundial y a eso se sumaron las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.