Este miércoles 28 de junio, diferentes aspirantes a las elecciones territoriales del 29 de octubre presentaron las firmas que recogieron a través de grupos significativos de ciudadanos en la Registraduría en Valledupar con el objetivo de que la entidad las revise y avale sus candidaturas.
Lee también: “Damos un paso firme hacia el futuro”: Camilo Quiroz entregó firmas a la Registraduría
La primera en hacerlo fue María Isabel Campo, quien busca ser la primera alcaldesa electa por voto popular en Valledupar. La abogada se presentó a las 9 de la mañana en la organización electoral con más de 102.000 firmas y los integrantes del grupo Renacer Vallenato.
EL PROCESO
“El aval más importante de todos es el de la gente de Valledupar que quiere una candidatura distinta. Me siento tranquila de haber realizado este trabajo, estuvimos en las calles escuchando a los vallenatos, en los más de 200 barrios y en los corregimientos”, expresó Campo Cuello a la prensa local.
“Creo que ya tenemos suficiente material para construir las semillas del renacer y preparar el programa de gobierno que le estaremos presentando a Valledupar en 20 días cuando me esté registrando como candidata a la Alcaldía”, agregó la exfuncionaria del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
ARRIBA CESAR
Por la tarde fue el turno de José Luis Mayorca, precandidato a la Gobernación del Cesar con el grupo Arriba Cesar. El médico también entregó más de 100.000 firmas.
“Muchísimos cesarenses avalan mi candidatura a la Gobernación del Cesar. Estoy muy contento, muy agradecido, y sobre todo, muy motivado, al saber que la mayoría de la población del Cesar está dispuesta a luchar por un cambio”, afirmó Mayorca Castilla.
No dejes de leer: Christian Moreno presentó firmas para ser candidato a la Alcaldía de Valledupar, ¿cómo van los otros aspirantes?
Es preciso mencionar que Mayorca ha buscado apoyo en el Pacto Histórico, coalición a la que pertenece su sobrino David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
Ambos recibieron críticas porque el aspirante a la Gobernación estuvo en primera fila en una reunión con la exministra de Salud, Carolina Corcho, y el entonces jefe del Ministerio del Interior, Alfonso Prada, hoy embajador de Colombia en Francia, sobre el proyecto de reforma a la salud.