Hace varios días, en la calle 24 con 4a- 46 del barrio María Camila sur, estaba un poste de una empresa telefónica a punto de caerse, algo que tenía preocupada a los residentes del sector quienes aseguran que hay aproximadamente 10 postes de luz y con cables de telefonía, en las condiciones similares que pueden causar una tragedia en cualquier momento.
Según manifestó Katherine Salinas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, los postes llevan mucho tiempo en mal estado y que a pesar que los moradores han rellenado con cemento siguen en mal estado a punto de caerse. “Formalmente no se le ha solicitado a Electricaribe ni a Telefónica el cambio, pero esperamos que pronto no los solucionen para poder ponerle fin a esta problemática”, expresó la líder comunitaria.
La presidenta de la JAC dijo que en la carrera cuarta D con 23-04, hay una vivienda que tiene un poste de luz en toda la terraza de la casa y que está todo averiado
EL PILÓN se comunicó con el gerente de Electricaribe en Valledupar, Ramiro Castilla Andrade, quien aseguró que ya solicitó una visita con los técnicos al lugar para poder solucionar la problemática de los postes de luz.
“Acabo de solicitar una visita al sitio para evaluar la situación, con el reporte técnico entregaremos de las acciones a seguir”, explicó Castillo Andrade, quien minutos después se comunicó con este medio y aseguró que hará otra visita para seguir cambiado los postes que le corresponden a la empresa.
El alumbrado público es otro problema en este sector de la ciudad, puesto que es deficiente para algunas calles solitarias y oscuras que se han vuelto el lugar preferido para los delincuentes y drogadictos. “La Carrera 4g con calle 26 está totalmente a oscuras, se ha llenado de drogadictos y rateros, la comunidad está asustada porque la delincuencia nos azota a raíz de la oscuridad”, dijo Salinas.
La líder aseguró que cuando pavimentaron la carrera 4g, donde había antes un poste de luz, fue eliminado para poder pavimentar pero jamás lo volvieron a poner. “Pavimentaron esa carrera por construcción del conjunto residencial San Francisco de Asís, y nosotros nos vimos perjudicados porque al quitarnos el poste nos dejaron la calle oscura”, expresó la presidenta de la JAC.
Por Sara Maestre DiazGranados