En desacuerdo se mostraron los habitantes del barrio María Camila Sur, por un trabajo que adelanta el Sistema de Transportes de Valledupar SIVA, en la vía que comunica a este sector con el Megacolegio que está detrás de la iglesia de esa comunidad.
Según informó el presidente de la junta de acción Comunal, Marcos de Ávila, el descontento de los habitantes del sector es porque no se socializó el proyecto.
El líder comunal explicó que les preocupa por dónde drenarán las aguas lluvias que ya se empozan en esa zona.
“Cuando ellos socializaron el proyecto con esta comunidad, todos dijimos que no estábamos de acuerdo con los dos modelos que presentaron para construir esta vía, ya que de algún modo u otro perjudicaban a los vecinos”, afirmó.
El SIVA, según el líder comunal, les explicó que harían una canaleta sin tapas ni seguridad, para que corrieran las aguas lluvias, a lo cual se opusieron, “de inmediato dijimos que no, por el riesgo y el peligro que esto significa para los más pequeños.
Después, que un canal con tapa y con malla, este permitiría que las aguas lluvias que bajan por esa zona y que llegan al humedal, no tomen la vía de la carretera sino por un conducto lateral, pero algunos se opusieron porque en particular dos viviendas quedarían apartadas del resto del barrio y ahí se acumularía toda la basura que pueda arrastrar consigo el agua”.
De esta forma, el líder comunal, dijo que necesitaban reunirse con los constructores de esta vía para pedirles que detuvieran las obras, ya que en las que están realizando no dejaron un canal para que el agua corra, lo que en tiempos de lluvia convertiría la vía en un río que obstaculizaría la circulación tanto de vehículos como de personas.
Para conocer los detalles de esta construcción, EL PILÓN acompañó a los vecinos del barrio a las instalaciones del SIVA. En este lugar, les explicaron que sí existe una vía pensada para que el agua no se apodere de la carretera y que la conducirá directo al puente del humedal que hay en el sector, una solución que fue aceptada por los habitantes, quienes aseguraron que solo queda esperar a ver qué pasaba después de que esto se terminara de construir.
Por Pepe Morón Reales Pepe.moron@elpilon.com.co