Cuando el barrio Mareigua fue construido, la única área de cesión que quedó fue la del colegio Joaquín Ochoa Daza, en donde abrieron un espacio para un salón comunal.
“Los niños piden un espacio donde entrenar fútbol, nadie dice vamos a hacer algo por los muchachos de Mareigua. Acá no tenemos una cancha donde uno pueda decir vamos a hacer un campeonato, yo soy el coordinador de deporte de la JAC y mi labor se ha visto perjudicada con esto. Usamos canchas de otros barrios y eso genera dificultades porque nos sacan, no nos dejan practicar”, dijo Fredys Enrique Fornaris, miembro de la Junta de Acción Comunal.
El barrio Mareigua, a pesar de estar conformado por más de 500 familias aproximadamente, solo cuenta con un área de cesión. La cual está descuidada, es una cancha de fútbol improvisada que no cuenta con juegos didácticos para los menores del barrio y no tiene una iluminación apropiada para el uso del espacio.
“La problemática que presentamos con el salón comunal es que está dentro del colegio y el Joaquín Ochoa Daza va para jornada única, así que al no contar con escrituras del espacio quedamos sin poder para reclamar. Quedando como un predio del colegio y no de la comunidad”, agregó la Presidenta de la JAC.
Miembros de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general piden a la alcaldía a cargo de Tuto Uhía que incluya esta área entre los proyectos de construcción y remodelación de parques en Valledupar.
Miembros de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general piden a la Alcaldía Municipal que incluya esta área entre los proyectos de construcción y remodelación de parques en Valledupar.