Como cada año, la población LGBTIQ+ de Valledupar y su área metropolitana marchó la tarde de este domingo en las calles de la capital cesarense para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.
Con el lema ‘Mirando hacia atrás con orgullo, no hay nada que cambiar’, manifestantes de todas las edades partieron desde el monumento de Los Poporos, pasando por la glorieta de la María Mulata, centro comercial Megamall, avenida La Popa, barrios Los Fundadores, glorieta de Los Músicos…, hasta finalizar en la avenida Simón Bolívar, a la altura de carrera 18 con calle 26.
Durante el recorrido, EL PILÓN dialogó con Vanessa García, coordinadora municipal de Caribe Afirmativo, una de las organizaciones de derechos humanos que apoyó la marcha, y la activista se refirió al crecimiento de la participación ciudadana en estos espacios y el mensaje que quieren enviar este año.
“Estamos conmemorando a aquellas personas que iniciaron el movimiento en Valledupar, que abrieron el camino para que hoy quizá 2.000 personas podamos estar marchando por la ciudad. También demostrar el avance que hemos tenido en cuanto a la reclamación del espacio público y los derechos que se nos han dado a nivel institucional”, expresó García.
La vocera agregó que están a la expectativa de la radicación de la política pública LGBTIQ+ a nivel departamental, la se daría en este mes de julio y sería adoptada también por el municipio de Valledupar.
Por Redacción EL PILÓN.