Marcos Navarro, un vallenato de 37 años le dio vida un personaje que recibe el nombre de ‘Marc-ñero’, quien recorre las calles de Valledupar desde hace tres años para brindar una mano amiga a la población más vulnerable.
“Siempre tuve el sentir de ayudar a las demás personas, pero para eso era necesario tener una herramienta. En una noche de insomnio nació ‘Marc-ñero’, cuando amaneció busque el vestuario, el maquillaje e invité a mis amistades a que me respaldaran para hacer actividades sociales”, contó.
A su labor social se ha unido un grupo de personas que voluntariamente lo acompañan a visitar semanal o quincenalmente varios sectores de la ciudad para entregar ayudas a los más necesitados. “Tengo un grupo de trabajo, amigos, personas del común que sin ningún interés económico me ayudan a preparar los alimentos, a coordinar la logística y las entregas”, contó.
Los alrededores del Pabellón del Pescado, la Terminal de Transportes, los semáforos, entre otras zonas la ciudad son las escogidas por ‘Marc-ñero’ para hacer su obra, de la cual se benefician aproximadamente 250 personas. En varias ocasiones este personaje se ha adentrado a barrios como El Pescaíto o La Macarena, mientras los recursos sean suficientes.
Este personaje no solo le ha permitido cumplir su sueño en su tierra natal, también ha podido trasladarse a otras ciudades de la región. “En una de las actividades que realizamos en Maicao entregamos 700 alimentos, ropa y pañales a los migrantes venezolanos y a los habitantes de calle”, expresó.
Cabe anotar que ‘Marc-ñero’ se ha vuelto popular a través de las redes sociales donde gracias a su jocosidad y su nobleza se ha ganado la aceptación de los usuarios.