El fenómeno de los invasores sin control es un tema que está preocupando a las autoridades de la ciudad, principalmente al acalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien aseguró que no permitirá una sola invasión más porque eso “le hace daño al desarrollo de nuestra ciudad, y genera focos de violencia y miseria”.
En los últimos días recuperaron cuatro predios al sur de la ciudad, en cercanía a los barrios Chiriquí, Nando Marín y El Páramo, uno perteneciente al municipio y los otros tres a particulares que habían sido invadidos por familias que se negaban a abandonar los terrenos, por lo cual fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Según la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, el lote ubicado sobre la carrera 27, al sur de la ciudad, ocupado por unas 200 personas después de desalojado fue nuevamente reinvadido en un “acto de saboteo y de poco sentido de pertenencia por la ciudad”, precisó la funcionaria pública.
Hace cerca de dos meses el Esmad recuperó los terrenos pertenecientes a las familias Armando Almeira y Efraín Quintero, que también habían sido nuevamente ocupados por extraños.
Para evitar que situaciones como estas se sigan presentando en la ciudad, la Secretaria de Gobierno Municipal hizo un llamado a los dueños de terrenos que están enmontados para que hagan los respectivos encierros y los limpien.
Por Ingry Jácome /EL PILÓN