X

Manjoles rebosados en Los 450 Años

Esta es una de las calles donde más se acumulan aguas residuales.

Residentes de distintas manzanas de la Ciudadela 450 Años afirmaron que están cansados de los fétidos olores que emanan las alcantarillas que se rebosan en este sector de Valledupar.

“Este problema ha sido desde siempre, Emdupar solo pone paños de agua tibia, no nos brinda una solución definitiva. El estancamiento de aguas lo que trae es plagas, mosquitos, infecciones. Las fumigaciones no dan abastos”. Estos son algunos de los comentarios que hicieron a este medio de comunicación los habitantes de los 450 Años.

Yeiner Cotes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, tomó la vocería de su comunidad para exponer las dificultades con las que deben lidiar tras los rebosamientos de manjoles.

“En varias reuniones los residentes han manifestado su intención por protestar, cerrar la calle si es necesario, para que la administración municipal y la empresa Emdupar brinden una solución definitiva, como líder estoy tratando de que las cosas se den de una manera pacífica, pero la misma situación nos lleva a pensar en esos extremos.

El fin de semana nos tocó estar encerrados en nuestras casas, salir de ellas era respirar aire impuro, tengo una niña pequeña, me preocupa que se enferme a causa de esto”, explicó el líder comunitario.

A pesar de las declaraciones que ha dado el jefe técnico de Emdupar, Álvaro Yaguna, en diferentes ocasiones a EL PILÓN, afirma que se están haciendo las intervenciones de limpieza a los manjoles para que la comunidad no sufra tanto por el desbordamiento de las aguas residuales, pero la gente es escéptica ante las declaraciones del funcionario.

La comunidad denuncia que el la mayoría de las aguas residuales bajan a los 450 Años desde la urbanización El Rocío y salen por el conducto ubicado en las manzanas 62, 64, 65, 68 y 69, que colindan con el cultivo de palma de aceite.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: