El pasado sábado 26 de febrero, alrededor de las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo una manifestación en la Plaza Alfonso López en la ciudad de Valledupar, luego de que la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta las 24 semanas de gestación.
El evento, que contó con la participación de más de 75 personas, tuvo como fin exponer su inconformidad ante esta decisión del alto tribunal.
“Somos defensores rotundos de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ya que científicamente está comprobado que desde la concepción ya hay una vida, nos basamos más que en la fe, en la ciencia; por ende, no estamos de acuerdo y buscamos defender toda vida, tanto de los niños en el vientre, como de las madres gestantes, las personas que viven situaciones de pobreza, y demás”, manifestó al diario EL PILÓN una de las asistentes.
Asimismo, informó que desde el 2006, cuando fueron aprobadas las 3 causales de aborto, están llevando a cabo este tipo de manifestaciones pacíficas, que en los dos años de pandemia, fueron realizadas de manera virtual.
“Mientras tengamos vida nos seguiremos pronunciando con respecto a este tema y aquellos que atenten contra la dignidad humana, los valores y la familia. De hecho, nosotros venimos haciendo estas manifestaciones desde el 2006, que fue el año en donde se aprobaron las 3 causales, con mayor razón ahora que se aprobó abiertamente hasta la semana 24”, puntualizó.