X

Mane Díaz no se quiere ir de Colombia: “Aquí tengo toda mi familia”

Luis Manuel Díaz conversando con el defensor del Pueblo Carlos Camargo. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Un día después de su liberación, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, se reunió con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en su residencia en el municipio de Barrancas, La Guajira. Durante el encuentro, ‘Mane’ envió un mensaje a los grupos al margen de la ley en Colombia.

Lee también: Así fue la liberación de ‘Mane’ Díaz por el ELN en Valledupar

Un mensaje a todos los grupos ilegales es que traten de recuperar la paz, de salir de los montes, que volvamos al pueblo, que seamos unidos, que todos somos una misma familia, somos hermanos de corazón y debemos luchar por el bien de Colombia, dijo Luis Manuel Díaz.

Mane Díaz contó que no quiere irse del país. “En mi pueblo tengo a mi familia, a mi padre, además tengo enterrada a mi madre y parte de mi familia, como mis abuelos, mis primos, mis hermanos, mi familia en general“, aseguró Díaz.

Pero pidió el apoyo y la protección del Gobierno. “Yo pienso que por lo que el Gobierno me ha brindado un respaldo impresionantemente grande y fuerte, tengo fe en que la seguridad me va a dar para estar en Barrancas”.

“LIBEREN A TODOS”

En la misma conversación, pidió que entreguen las armas y que piensen en las demás personas para que juntos “caminemos por el mismo lugar” para lograr una “mejor Colombia”. “Una Colombia bonita, de deporte, de gente de futuro, que nadie se mire por encima del hombro. Una Colombia que sea la mejor de todos los países”, añadió.

No dejes de leer: “Cielo Gnecco no tuvo ninguna relación con las autodefensas”: Salvatore Mancuso

Finalmente, ‘Mane’ Díaz pidió a las autoridades agotar todos los recursos y establecer diálogos con los grupos ilegales para lograr la libertad de todos los secuestrados y la paz en Colombia.

Que se hagan los diálogos muy pronto y que se cumplan los compromisos para que todos estemos tranquilos”, concluyó.

Luis Manuel Díaz estuvo doce días en cautiverio por parte del ELN, luego de que fuera secuestrado el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira, generando incertidumbre y movilizando a toda la fuerza pública para lograr su libertad.

Categories: Judiciales
Lucia Mendoza Cuello: