El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, convocó a sesiones extraordinarias a los diputados del departamento para debatir seis proyectos. Las sesiones iniciarán mañana 7 de diciembre y se extenderán por un periodo de 19 días, exceptuando los domingos y festivos, para finalizar el 31 de diciembre.
En este tiempo los corporados estudiarán el proyecto de ordenanza por medio del cual se le dan facultades al gobernador Ovalle para transferir a título gratuito, vehículos de emergencia con destino a la red pública hospitalaria departamental.
Así mismo, debatirán para decidir si declaran patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, la celebración de la Semana Santa en Chimichagua, autorizar al mandatario de los cesarenses para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del Departamento de la vigencia fiscal 2018, y expedir el estatuto orgánico del presupuesto del general y el Sistema General de Regalías.
También estudiarán el proyecto por el cual se adopta el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el departamento, y la designación del nombre ‘Hermes Pumarejo Hernández’ a las instalaciones de la Unidad Oncológica del Hospital Rosario Pumarejo de López.
La convocatoria fue hecha a través del decreto número 000275, expedido el 30 de noviembre, tras finalizar el periodo de sesiones ordinarias.
Del 7 al 31 de diciembre, los diputados del Cesar tendrán que dar debate en 19 sesiones a seis proyectos del Gobierno Departamental.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co