El Ministerio de Agricultura:
Con el objetivo de atender a familias campesinas del nivel 1 y 2 del Sisbén y a familias en condición de desplazamiento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a partir de este 22 de abril, abrirá una convocatoria para asignar Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, para la cual el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $59.200 millones, según dio a conocer el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.
De acuerdo con el funcionario hay disponibles para familias campesinas, $24.392 millones y para familias en situación de desplazamiento los recursos que se asignarán alcanzan los $34.808 millones y los interesados en participar en esta convocatoria, operada a través del Banco Agrario de Colombia, tienen plazo entre el 22 de abril y el 31 de mayo para presentar sus proyectos.
Señaló el Ministro, que los recursos podrán solicitarse para mejoramiento y saneamiento básico; en esta modalidad los campesinos podrán aspirar a recursos entre 12 y 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). En el caso de la población en condición de desplazamiento, entre 12 y 16 SMMLV.
En la segunda modalidad que es para construcción de vivienda nueva, manifestó Fernández Acosta, las familias campesinas podrán aspirar a recursos entre 15 y 19 SMMLV; entre tanto que los desplazados que logren el beneficio, podrán obtener entre 18 y 21 SMMLV.
La guía para la formulación y presentación de los proyectos de vivienda de interés social rural y el reglamento operativo podrán ser consultados en la página web del Banco Agrario de Colombia: www.bancoagrario.gov.co.
Foto archivo de viviendas de interés social
Pie de foto: Hasta el 31 de mayo los campesinos del país podrán presentar sus proyectos para obtener los subsidios de vivienda.