ING. HUGO A. RINCÓN LOBO
Es preocupante, el desorden , caos, abandono, en el que las diferentes administraciones municipales, nos han sometido; todo tiene raíz en el apetito burocrático, personal, económico, que cada burgomaestre añora; aunado a esto, que muchos se encierran en sus oficinas, dejando las soluciones planteadas en su recorrido político en el olvido.
Inicio haciendo referencia que la oficina de Planeación Municipal, está ubicada en el recóndito del sótano, paquidérmico, soslayada y contaminada con el fenómeno de la indiferencia, conformismo; todos los radicados en este asiento; son difíciles que observen debajo de sus ojos, sin perfil y proyección requerida, la responsabilidad que les intuyen con respecto al espacio público.
Describo, que dentro de sus funciones prácticas y teóricas las cuales son , muy pocas las que estos ejercen; en todo momento se encierran dentro del Plan De Ordenamiento Territorial, que a la postre; es muy poco el beneficio para la mayoría de la población.
Empiezo por describir sus falencias; dentro de los parámetros, inserto en el POT; radican el uso del suelo, retiros, alturas, clase de negocios etc.
Pero que pobreza de asumir acciones ante estos eventos; si planeación realizara este control podía expedir, las comunicaciones correspondientes a las diferentes oficinas competente del caso, describo algunos usos inadecuados del suelo; droguería, restaurantes, estancos, clínicas E.P.S, colegios, etc., las cuales no cumplen con el uso del suelo establecido en el POT, concatenado a este mal uso, viene el robo del espacio de la zona verde; además, no conforme con esta toma, extiende a los diferentes carriles de las calzadas de lado y lado formando el caos vial.
Como ejemplo de las anteriores posesiones de las zonas verdes y carriles de las calzadas describo las siguientes:
Construcción de Ava Carvajal en la esquina de la carrera 12 con calle 15; en la parte sur y oriente de esta misma esquina; el edificio ubicado en la carrera 12 No. 14-23 donde las escaleras inician desde la zona peatonal, las droguerías frente al Hospital Rosario Pumarejo de López, las salas de velación funeral, las clínicas como Coomeva, Laura Daniela, Valledupar, Cesar etc., los restaurantes en la Avenida Simón Bolívar, edificio de la calle 12 No. 13-57; las diferentes obras que se realizan depositan materiales en todas las calzadas, y rotura de losas.
Alcalde esperamos tome carta en el asunto, con sus buenas intenciones, se corrijan todas estas falencias y poder ir organizando la mejor ciudad que el mundo entero posee y nosotros, seguirla disfrutando.