X

Maicao se quedaría sin gas

Debido a la falta de mantenimiento del gasoducto, Promigas anuncia suspensión del servicio en Maicao. Foto: Referencia.

Aunque la fecha de suspensión que estaba planificada para ayer fue postergada, Promigas continúa con la decisión de detener el transporte de gas hacia el municipio de Maicao, La Guajira; esto debido a problemas para realizar mantenimiento a la línea por parte de las comunidades Wayúu.

La empresa expresó en un comunicado que la suspensión es necesaria, ya que desde el 2011 han existido varias denuncias presentadas ante las autoridades sobre el deterioro del gasoducto que transporta el gas natural que es distribuido a través de Gases de La Guajira hacia el casco urbano de Maicao y los corregimientos de Paraguachón y Carraipía.

Sin el mantenimiento necesario no se puede realizar una operación segura por lo que se obliga a la suspensión del servicio. Aunque la empresa asegura que hasta la fecha han tomado las medidas de prevención para disminuir el riesgo de afectación a la población, pero que debido al mal estado de la infraestructura ya no es sostenible.

“Esta problemática, que ha originado algunas suspensiones del servicio en ocasiones anteriores, ha sido reportada a la Superintendencia de Servicios Públicos, al ministerio de Minas, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, a la Gobernación de La Guajira, a la Alcaldía de Maicao y a Gases de la Guajira; entre otros, y solo ante el anuncio de suspensión han comenzado a interesarse en posibles soluciones”, expresó Promigas.

La entidad afirma que espera que puedan implementar medidas rápidas y eficaces porque el gasoducto no se encuentra en condiciones operativas.

 

Categories: General
Periodista: