Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co
“Hemos logrado el objetivo señor Jesús…, gracias Padre Santo”, con estas palabras el volante Janer Suárez Passo, agradeció junto a sus compañeros y todo el banco técnico del Valledupar Fútbol Club, la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Postobón 2013, después de tres semestres sin avanzar a segunda fase.
Los dirigidos por Hugo Arrieta igualaron ayer en el estadio Armando Maestre Pavajeau 1-1 contra Universidad Autónoma, en una tarde “mágica” del volante José Muñoz y el delantero Carlos Rivas.
Con el empate Valledupar alcanzó 28 puntos y se clasificó en la octava casilla entre los ocho mejores equipos del torneo de Ascenso en Colombia a la siguiente fase; el cuadro de Cali, Déport Fútbol Club hizo los mismos puntos del equipo vallenato pero perdió la casilla con el cuadro verdiblanco por goles: Valledupar quedó con más 16 y Déport llegó a menos 3.
Los goles del choque entre vallenatos y barranquilleros se dieron al minuto 34 del primer tiempo y al 15 del segundo; para Valledupar Carlos 'El Mágico' Rivas hizo un pique a espaldas de los defensores de Uniautónoma, supo sostener el balón ante los defensas y filtró un pase a José Muñoz que envió la pelota al fondo de la red con un certero derechazo; por su parte, el tanto de Universidad Autónoma llegó en un descuido de la defensa vallenata que Michael Barrios supo aprovechar.
El cuadro vallenato hizo un gran partido ante Uniautónoma, equipo donde milita el cesarense Martín Arzuaga, que estuvo opacado ayer durante los 90 minutos de juego por los centrales de Valledupar, Joaquín Martínez y Deiner Cetré. Las opciones de gol fueron claras por parte del goleador del Torneo Postobón Isacc Arias que en varias ocasiones intentó 'fusilar' al portero Ernesto Hernández, pero no contó con suerte; de igual manera, Carlos Rivas estrelló al minuto 38 del primero tiempo el balón en el poste, Luis Londoño la tuvo en la segunda parte, pero no consiguieron el objetivo de meterla en la portería.
Cabe resaltar que equipos como Deportivo Pereira, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga, quedaron eliminados.
La alegría de Hugo Arrieta
El técnico de Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta consiguió después de tres semestres clasificar al equipo a segunda fase, la tarde de ayer demostró su felicidad por el logro y dijo “es una satisfacción bastante buena, el equipo tenía tres semestre que no clasificaba y hoy lo hemos conseguido”, seguidamente afirmó “hemos dado un paso fundamental, pero esto no termina aquí, ahora hay que estar bien y tranquilo”.
Arrieta, máximo artillero del Torneo de la B habló de que deben corregir casos como la falta de definición y que no se pueden dejar escapar más puntos en casa. “Conseguimos el objetivo que era clasificar, la campaña fue tan buena que con un empate clasificamos a segunda ronda… Una alegría inmensa, el paso que yo di fue importante. El trabajo respaldó a los que confiaron en Hugo Arrieta”, aseguró el estratega vallenato.