X

Madre denunció agresión contra su hijo

Después de ocurridos los hechos de vandalismo protagonizados por supuestos mototaxistas que protestaron el pasado seis de enero por el Decreto Municipal que restringió el uso de las motocicletas en la ciudad, EL PILÓN conoció el caso de un menor de seis años que fue agredido por los violentos manifestantes.

Los hechos fueron denunciados por la familia Bolaño Osorio. Los padres del menor, que interpusieron el denuncio respectivo, explicaron que ellos iban junto con sus dos hijos, de dos y seis años, para el barrio Villa Taxi, cuando quedaron en medio de la protesta.

Los cuatro miembros de la familia Bolaño Osorio se confiaron de la tranquilidad que veían en la zona, a pesar que sabían de las revueltas que se habían dado en ese sector de la ciudad. Sin embargo, cuando estaban a pocas calles de su casa notaron que empezaron a salir manifestantes a pie y en motocicletas. “En los disturbios el modo de defensa que utilizan son las piedras y una de ellas le dio a Manuel. Mi hijo de seis años, en la cabeza, propiciándole una herida en la zona derecha de la cabeza”, explicó Angie Osorio, madre del menor.

Debido a la grave herida, que hizo que los médicos le practicaran una sutura de siete puntos, el menor de edad estuvo dos días hospitalizado, tiempo en el que le practicaron estudios para analizar su evolución. “Mi hijo quedó con la cara hinchada y ahora Manuel se siente impaciente y un poco atemorizado por los hechos sucedidos”.

Dictamen médico
Según contó la madre del menor, el dictamen ordenó una incapacidad médica de 20 días, tiempo en el que debe estar en permanente control, y luego cada tres meses, para evitar que el golpe le genere alguna discapacidad más adelante. “Su estado es incierto porque aunque el niño presenta una buena evolución, no sabremos que irá a pasar de aquí en adelante”, afirmó la mamá de Manuel.

Según el relato de los familiares del infante, la Policía en su labor de inteligencia capturó a un menor como presunto responsable de la agresión al menor de seis años, pero la Fiscalía determinó que no era un caso grave, por lo que decidió dejarlo en libertad.

Pese a la terrible circunstancia que vivo el niño, aun así, su seguro médico no logra cubrir todos los medicamentos ni lo exámenes que le ordenaron los especialistas, como el Tac de cráneo completo, que tiene un costo muy elevado, por lo que la familia expresó su inconformidad ante los hechos y consideraron que no se justifica la libertad de la persona que agredió a su hijo, sin prestarle ningún tipo de ayuda económica.

La familia Bolaño Osorio ratificó que van a estar en contacto con la Policía Nacional de Valledupar, que le ha brindado su apoyo desde el momento en que se presentó el incidente con el niño, mientras tanto Manuel tendrá que cumplir varias citas médicas con el Pediatra, Medicina Legal y el Neurólogo.

Seguimiento psicológico
Quizás la justica cumplió con apresar a quienes no midieron sus actos, sin pensar que un niño quedaría con trauma psicológico y temor a salir a la calle creyendo que podría volver a ser agredido, como el mismo Manuel Bolaño le decía a su madre Angie Osorio, el día que se lo llevaron a su casa después de estar dos días internado en el hospital.

Con respecto a las denuncias que los ciudadanos presentaron por los actos vandálicos que dejaron heridos y pérdidas materiales, ocurridos en los primeros días del nuevo año en la Capital del Cesar, no solo el sector comercial se vio afectado, sino la población que vivió un conflicto sin tener nada que ver “y sin que nos afectara en nada el Decreto”, como expreso Angie Osorio, mamá de Manuel, quien fue víctima de la enfrentamiento entre policías del escuadrón antidisturbios y los mototaxistas.

Categories: General
Periodista: