Karina Tapias, una madre de familia de dos estudiantes del colegio Cooperativo El Buen Pastor de Agustín Codazzi, denunció que fue agredida física y verbalmente por el rector de dicha institución del sector privado, el pasado 15 de abril.
De acuerdo con la querellante, se dirigió a la rectoría del colegio el día jueves en las horas de la mañana a una reunión con el rector para dialogar sobre unas diferencias que tenían por la jornada escolar bajo el modelo de alternancia.
La madre de familia aseguró que en medio de esa reunión, el rector de la institución educativa la agredió físicamente en sus brazos provocándole moretones. Debido a esto interpuso una queja de comportamiento contrario a la convivencia y una solicitud de apoyo policial en la inspección de Policía de Agustín Codazzi, anunciando además que interpondrá otras acciones legales en la Fiscalía y Medicina Legal.
Según Tapias, fue citada por el rector de la institución, Luis Pérez, porque durante una semana sus dos hijos no asistieron al colegio porque viajaron en Semana Santa a Bogotá. La madre de familia argumentó que se llegó a un acuerdo para que los niños estuvieran aislados por ese tiempo; sin embargo, como el colegio está presuntamente en presencialidad en un 100 % le llamó la atención y en un intercambio de palabras se llegó a las agresiones.
Por otro lado, el rector Luis Pérez aseveró que en ningún momento agredió a Tapias, argumentando que fue ella fue quien le propinó un cachetada en el rostro y golpeó en repetidas ocasiones su escritorio. Dijo que él también ha tomado acciones legales y tiene testigos del hecho, como lo son el coordinador de convivencia y disciplina, que estaba presente en la reunión, quien presuntamente trató de detener a Tapias; además de padres familia que presenciaron la situación cuando él tuvo que pedirle que se retirara de la oficina.
En una grabación obtenida por el diario EL PILÓN se puede escuchar la acalorada conversación entre la madre de familia y el rector del colegio Cooperativo el Buen Pastor. En ella, ambos se levantaron la voz e intercambiaron insultos, tachándose de mentirosos y posteriormente llegaron a las agresiones.
Namieh Baute Barrios / EL PILÓN