Después de conocerse la orden de captura en contra de Humberto Manuel Olivella por la muerte de su bebé dentro de un motel en Valledupar, trascendió por otras fuentes que la madre de la menor era víctima de violencia de género.
EL PILÓN conoció que la joven pareja durante los más de dos años de relación presentaba problemas de convivencia debido a la figura dominante que supuestamente imponía el joven de 23 años ante María Camila Mengual Mojica, de 19 años.
La mujer presuntamente desde hace tiempo era sometida a maltrato físico por Humberto Olivella, motivo por el que llevaban varios meses con problemas en la relación.
Aunque el joven se habría rehusado a reconocer a la bebé, la noche del 1 de enero recogió a Mengual con la pequeña en casa de unos familiares y la obligó en horas de la tarde a ingresar al motel Santa Bárbara, ubicado al sur de la ciudad.
“Sí hubo situaciones que llevaron y obligaron a mi poderdante a subirse a ese carro…. Nosotros como representante de la señora Camila estuvimos prestos a la administración de justicia, a la Fiscalía General de la Nación, también hicimos una labor investigativa y aunado a ello estuvimos en interrogatorios que llevaron a la Fiscalía a tomar esa decisión (la orden de captura)”, manifestó Loraine Trespalacios, abogada de María Camila Mengual.
Mengual relató a las autoridades que fue amenazada con un arma traumática y sometida sexualmente. En consecuencia, la Fiscalía consiguió que un juez de control de garantías emitiera la orden de captura por secuestro, homicidio y abuso sexual.
No obstante, las autoridades inicialmente determinaron que la pareja se encontraba en el motel bajo los efectos de sustancias psicoactivas y que habían dejado a la pequeña dentro del vehículo donde murió por inhalación de gases.