Un verdadero giro de trama es la información más reciente que se pudo conocer, con respecto al caso de la muerte de una bebé, como producto de una asfixia dentro de un automóvil, provocada por el descuido de Humberto Manuel Olivella Pineda, padre; y María Camila Mengual Mojica, madre de la menor; en hecho ocurrido el pasado primero de enero, en el motel Santa Bárbara, ubicado al sur de Valledupar.
Según se pudo conocer, la Fiscalía eliminó el delito de secuestro, imputado inicialmente a Olivella Pineda, dentro del escrito de acusación, considerando, gracias a las pruebas de la defensa, que no hubo rapto. Olivella se encuentra privado de la libertad desde el pasado mes de febrero.
Ver también: A prisión joven por muerte a bebé en motel de Valledupar
Dentro de las pruebas presentadas por el abogado Freddy Gutiérrez, abogado defensor de Olivella Pineda, se encuentran algunos chats, en los que se observa la insistencia de la madre de la menor, para tener un encuentro amoroso con él, a lo que en primera instancia, se habría negado.
Según la versión del abogado Gutiérrez, “se encontrarían sobre la carrera 9ª, sin forzamiento alguno, para luego desencadenar los hechos ya conocidos”.
Este cambio, podría generar un efecto ‘dominó’, ya que, al desestimar este delito, también podría generar la desestimación del delito de acceso carnal violento.
¿QUÉ PODRÍA ENFRENTAR LA MADRE DEL MENOR?
Con este cambio, el juicio de Humberto Manuel Olivella Pineda será, inicialmente, por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento.
Sin embargo, según la versión entregada por el abogado Freddy Gutiérrez a varios medios de comunicación, la tipificación de acceso carnal violento podría quedar en consideración del juez para una posible absolución con las pruebas que la misma Fiscalía aporte.
Para el legista, se espera que el análisis de los videos presentados, puedan verificar su veracidad para ser tomadas en cuenta por el juzgado.
Con esta novedad, María Camila Mengual Mojica, madre de la menor fallecida, podría ser investigada por el delito que determine la Fiscalía.
Ver también: ¿Amor y Amistad? 141 riñas atendió la Policía del Cesar durante el fin de semana
Por lo pronto, todas las partes están a la espera del agendamiento de la audiencia de acusación para conocer los argumentos que trae la Fiscalía y así, fijar una nueva fecha para la audiencia preparatoria, donde tanto abogado defensor, como la abogada de víctima, Loreine Trespalacios, presentarán las teorías del caso.
Por Redacción Judicial EL PILÓN