La construcción del reservorio de agua potable para el municipio de Valledupar se ve como una realidad, gracias a un proyecto que radicó el alcalde de la ciudad, Fredys Socarrás Reales, ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
La construcción del reservorio tiene un costo total de 35.543.159.379 de pesos, los cuales serían aportados en su totalidad por el Ministerio, teniendo en cuenta que beneficiará a 434.804 habitantes del municipio con una proyección para más de 749 mil habitantes de Valledupar para los próximos 30 años.
Un total de 745 folios y 26 planos, hacen parte del documento que fue entregado por el alcalde Socarrás Reales al Ministerio, después de socializar el tema con el ministro Luis Felipe Henao, quien está interesado en la consolidación de esta iniciativa.
“Estamos comprometidos con la consolidación de este proyecto; es una idea nuestra con la que estamos seguros superaremos las dificultades que se presentan con el suministro de agua potable en las épocas de invierno”, expresó el Alcalde de Valledupar.
De acuerdo al funcionario, este es un proyecto de alto impacto social, que permitirá que los usuarios de Emdupar cuenten con el servicio de agua potable ante cualquier circunstancia que se presente con el caudal del río Guatapurí, de donde se surte la empresa de servicios públicos de Valledupar del preciado líiquido para llevarlo a sus usuarios en el municipio, solucionando así la problemática de escasez de agua que existe cada vez que llueve con fuerza en la cabecera del río.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co