La madrugada de este jueves 11 de enero se registró en Valledupar la muerte de la docente Eunice Barrios Hinojosa luego de varios días de estar internada en el Instituto Cardiovascular del Cesar.
Barros Hinojosa había sido ingresada al centro asistencial para practicarle un cateterismo y una cirugía a corazón abierto, sin embargo, se habría contagiado de covid-19, falleciendo en las últimas horas víctima de un paro cardiorrespiratorio.
La docente fue sepultada en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar bajo estrictos protocolos sanitarios recomendados para estos casos, debido a su diagnóstico.
Tras conocerse su deceso, la comunidad vallenata y autoridades de la ciudad lamentaron su pérdida y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo.
“Desde la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar lamentamos el sensible fallecimiento de la docente de la I.E. San Joaquín, Eunice Barros Hinojosa, a sus familiares, amigos y compañeros les expresamos toda nuestra solidaridad en este momento tan complejo. Fuerza. QEPD”, dijo el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto Morón.
Eunice Barros Hinojosa se desempeñó durante 40 años como docente en varias instituciones de la capital del Cesar, entre ellas el colegio María Montesori, la Institución Educativa San Joaquín y el colegio Pequeñín, donde era la coordinadora de Preescolar.
No dejes de leer: Por primera vez un crucero internacional llegó al Cabo de la Vela en La Guajira
Sus compañeros de trabajo lamentaron su deceso y la recordaron como una persona amable y comprometida con su profesión.
“Era una persona alegre, amorosa, cariñosa con sus alumnos y compañeros de trabajo. Siempre se caracterizaba con una sonrisa, nunca la vimos con rabia, estaba llena de energía, alegre, a todo le tenía una respuesta jocosa y no le decía que no a nadie”, expresó la profesora Aileen Mendoza Cataño.
Debido al aumento de los casos de enfermedades respiratorias, las autoridades de salud de Valledupar y el Cesar pidieron a la comunidad adoptar medidas de autocuidado.
Por: Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.