La tarde-noche de este domingo 3 de noviembre se conoció el lamentable fallecimiento de Jesús María Quiñónez, rector de la Institución Educativa San Joaquín de Valledupar.
“Desde la Secretaría de Educación Municipal lamentamos el sensible fallecimiento del profesor Jesús María Quiñónez, rector de la I.E. San Joaquín. A sus familiares, amigos, compañeros y estudiantes, nuestro abrazo solidario. Fuerza y entendimiento en este duro momento. QEPD”, señaló el secretario de Educación, Camilo Pinto.
Quiñónez venía presentando problemas de salud desde hace varios años a raíz de una cirrosis, una enfermedad causada por daños prolongados en el hígado. El rector estaba internado en una UCI intermedia de Valledupar a la espera de un trasplante, pero este domingo confirmaron su fallecimiento.
Larga experiencia
Jesús Quiñónez, padre de dos hijos, tenía más de 20 años trabajando como rector en diferentes instituciones de la ciudad, entre esas, en Bello Horizonte, Manuel Germán Cuello, en el corregimiento de Valencia de Jesús y por último en la institución Educativa San Joaquín.
Este martes, su cuerpo estará en cámara ardiente en la Institución Educativa San Joaquín y por la tarde será su sepelio. “Una persona íntegra, que para todos tenía un consejo, era muy dado ayudar a la gente. Lo recuerdo en Bello Horizonte, por todo lo que hizo. Se sacaba el pan de la boca para dárselo a otros”, así definió el rector Jhon Forero a su colega.