La noche de este miércoles fue asesinado el acordeonero Luis Eduardo León Velázquez, conocido como Lucho León, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Se presume que el crimen ocurrió en medio de un atraco en la urbanización Marina.
Al parecer, el músico recibió un disparo de un hombre que se movilizaba en una motocicleta. Aunque fue llevado con urgencia a un centro asistencial, León perdió la vida. El joven acordeonero acompañaba desde hace varios años al cantautor Wilfran Castillo.
Su colega Rolando Ochoa lo despidió con un sentido mensaje: “Hijo de mi corazón tengo un dolor en mi alma que no te imaginas, solo pido a Dios que te dé el descanso eterno y a tu familia le dé fortaleza, esto no puede ser posible Dios, hasta dónde nos llevará a esta violencia, hasta cuándo, hasta cuándo Dios hasta cuándo, esto no puede estar pasando hijo”.
En ese sentido, la Alcaldía de Ocaña pidió a las autoridades resultados. “Desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables”, publicaron.