En la mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento del legendario goleador alemán Gerd Müller a los 75 años, tras padecer alzheimer durante varios años. Su familia había anunciado hace unos meses que ‘El Torpedo’, como era apodado, se encontraba en sus últimos meses de vida.
“Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una gran persona, además de ser auténtico en el mundo del fútbol. Nos unimos al profundo dolor de su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre”, anunció en sus redes sociales el Bayern Munich.
Müller jugó en el Bayern Munich entre el año 1964 y el año 1979, años en los que cosechó multitud de títulos con el conjunto Bávaro. Entre estos están 3 Copas de Europa, 4 títulos de Bundesliga y 4 Copas de Alemania. Además, galardonado con el Balón de Oro de 1970 y coronado como máximo goleador de la Bundesliga en 7 ocasiones.
Con la Selección de Alemania ganó la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974. Además de ser el máximo goleador de la Copa del Mundo de 1970 y de la Eurocopa de 1972.