La periodista Luisa Fernanda García fue designada como representante del departamento de Cesar al Reinado Nacional del Café, que se realizará del 26 al 30 de junio de 2024 en el municipio de Calarcá, Quindío.
En la edición número 41 del certamen de belleza participarán candidatas de diferentes departamentos del país en búsqueda de la corona y el cupo al Festival Internacional del Café.
La tarde del martes 18 de junio, el secretario de Cultura y Turismo del Departamento del Cesar, Manuel Rangel, le impuso la banda a Luisa Fernanda García. La candidata agradeció el apoyo de los medios de comunicación y de los cesarenses, quienes se sienten orgullosos con su representación.
“Me siento feliz de representar a mi departamento, yo soy una chica cesarense, vallenata y orgullosa de mi región. Amo mi departamento y lo represento siempre con amor”, dijo García.
La concursante manifestó que en el Reinado Nacional del Café se encargará de visibilizar a los cultivadores de este producto en el Cesar y los sitios turísticos de los diferentes municipios del departamento.
“Tengo muy claro que aparte dar a conocer al certamen los diferentes campesinos que cultivan el café en el Cesar y la importancia de este producto, también quiero que conozcan al Cesar como destino turístico porque en cada municipio hay un rincón que los turistas pueden conocer e historias siempre por contar. El Cesar es rico en folclor, costumbres, su gente y estoy feliz con todas las personas que me han brindado la mano”, añadió.
Segura de sí misma, Luisa Fernanda García espera dejar en alto el nombre de su tierra, especialmente de los municipios del Cesar que cultivan el café, uno de los productos de exportación más importantes en la economía de Colombia.
La candidata es estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Actualmente se desempeña como presentadora de televisión y locutora de medios de comunicación de Valledupar. En el 2022 fue candidata del departamento del Cesar al concurso Miss Caribe en Santa Marta, Magdalena.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.