X

Luis Rafael Gutiérrez, un escritor hecho a pulso

El joven escritor estuvo en la ciudad de Valledupar promocionando sus dos libros infantiles.

 

Dos libros se encuentra promocionando Luis Rafael Gutiérrez, un cienaguero que con esfuerzo se hizo escritor.

“Adivina Enamorador” y “Armando Alegría”, obras literarias dirigidas a niños y a adultos dispuestos a revivir su niñez por medio de su lectura, son los escritos de este joven de 26 años.

“Adivina Enamorador” es un libro para todo público, que contiene adivinanzas y poemas que hablan del primer amor.

Por otro lado, “Armando Alegría”, cuenta la historia de un niño huérfano, quien a  pesar de todas las dificultades, vive feliz, dándose cuenta más delante de que es un ángel y tiene una misión especial.

“Este libro es una cajita china, trae sorpresas, ya que dentro de esta historia hay una  más, donde se rescatan los juegos tradicionales”, afirmó Gutiérrez.

El mayor apoyo que ha tenido Luis ha sido Dios; con grandes esfuerzos cumplió su sueño y hoy en día se encuentra en las ciudades de la Costa promocionando sus nuevos libros.

Este joven empezó a escribir hace 10 años, pero lo hacía como hobby en el colegio. Su incentivo, para soltarse, fue ganarse el premio de poesía, Gregorio Castañeda León, promovido por el sindicato de profesores en el departamento del Magdalena.

Su profesora del Liceo Moderno del Sur, en su natal Ciénaga, notó que Luis Rafael tenía habilidad para escribir y trató de explotarlo al máximo. Su primera publicación fue por medio de su gestión, “ella llevó mi escrito al periódico El Informador en el 2003, fue un poema que titulé “Cuando sea grande”, dijo.

“Me tocó trabajar como vigilante, vendedor de libros usados y otros oficios varios. Libros y libros creyó en mi talento y me publicó en el 2012 mi primer libro”- Luis Alfredo.

Luis Gutiérrez escribe para niños, porque considera que todos tuvimos infancia, “segundo, porque todos tenemos contacto con ellos y, tercero, porque los libros para ellos son más atractivos; las ilustraciones, sus contenidos, la forma. Trato de que mis libros estén dirigidos a un niño, también toquen el alma de un adulto que, a través de mi libro, pueda recordar su infancia”.

Este escritor que ha realizado dos publicaciones, llegó a Bogotá hace varios años solo con una mochila y sus manuscritos, pasó hambre, frío y muchos trabajos, pero jamás perdió la esperanza de hacer realidad su sueño de escribir libros.

“No me arrepiento de haber pasado tantas necesidades, ya que sin ellas no hubiese logrado lo que soy ahora”, afirmó Gutiérrez.

Con sus ahorros viajó a la Costa y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y próximamente Riohacha, con el fin de darse a conocer, ya que sus libros hasta el momento solo son comprados por bogotanos.

Por: Sara Maestre Díaz Granados

Categories: Cultura
Periodista: