Luis Fernando Muriel es hoy en día una de las cartas importantes del Atalanta de Bérgamo, equipo revelación en Italia y toda Europa. La escuadra azul y negra suma 66 puntos en la liga en la tercera posición, a dos del segundo Lazio y 9 del puntero Juventus.
Lee también: Entrenadores deportivos siguen padeciendo por falta de ingresos económicos
El oriundo de Santo Tomás Atlántico ha sido vital para esta gran campaña, donde también se encuentra en los cuartos de final de la Champions a la espera del reinicio del torneo.
Muriel, pese a ser suplente del también colombiano Duván Zapata, hoy en día suma 17 goles en la Serie A, que lo convierten en el máximo artillero de su club. Aunque el exjugador del Deportivo Cali quiere jugar más, el técnico Gian Piero Gasperini insiste en que cuando entra en la segunda parte, o últimos minutos del juego, su papel es decisivo.
Duván Zapata, quien lleva 14 tantos en la temporada, es el encargado de desgastar a los centrales rivales, pivotear, asociarse y definir si tiene oportunidad. Si no puede concretar, para la segunda parte entre Muriel con el equipo rival desgastado y una gran habilidad en el uno contra uno que hace que logre aprovechar más fácilmente los espacios y concrete.
El momento de Luis Fernando hace ilusionar a la Selección Colombia de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022; por el momento, el sueño del humilde Atalanta es hacer historia en esta larga temporada.
No dejes de leer: “Tuve problemas al llegar a Boca, pero ya los superé”: Campuzano
La ilusión por pelear el título del balompié italiano no se esfuma: por ahora este fin de semana Atalanta tendrá un gran duelo ante Juventus y, por supuesto, será supremamente importante para intentar recortar puntos. De reojo el equipo de Bérgamo ve lo que será el mes de agosto, momento en que volverá la Champions League, el sueño europeo.
MURIEL Y SU RÉCORD
Es tanta la confianza que el entrenador de Atalanta le tiene a Muriel cuando ingresa desde el banco, que insiste en mantenerlo y no cambiar las cosas. Sin embargo, cada vez que el atlantisense ingresa al campo crea peligro, así lo demuestran sus estadísticas, las cuales lo convirtieron en el primer jugador en toda la historia de la Serie A en anotar 10 tantos o más ingresando desde el banco de sustitutos.