Atalanta empató ante la Lazio (3-3) en el mismísimo estadio Olímpico de Roma. El equipo de Bérgamo ganaba 3-0 con dos tantos del colombiano Luis Fernando Muriel, que reemplazó a su compatriota Duván Zapata quien no pudo actuar en el partido por la lesión que sufrió en el juego amistoso de Colombia ante Chile; sin embargo, de manera increíble, terminó empatando el compromiso 3-3.
Muriel se puso la titular, tras la confianza dada por el técnico Gasperini quien había manifestado su enojo por la lesión de la gran figura de la escuadra, Zapata. No obstante, Luis Fernando Muriel mostró categoría y un gran nivel en el partido ya que abrió el marcador al minuto 23’, para luego repetir al 28’.
El 1-0 lo hizo el ‘cafetero’ tras una gran jugada de Gosens, quien regateó desde la banda izquierda hacía el centro, eludió rivales y le hizo una asistencia a Muriel que definió de pierna derecha al palo izquierdo del arquero Strakosha, luego de un gran control del balón.
El segundo tanto llegó rápidamente luego de un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo. La pelota fue rastrera y Muriel, que se encontraba bien posicionado dentro del área, lo pudo patear e impactó desacomodando al guardameta rival.
Minutos más tarde (37’), fue el argentino Alejandro el ‘Papu’ Gómez quien hizo el tercero a favor del conjunto azul y negro ante el histórico equipo de la Lazio.
Ciro Immobile descontó de penal al minuto 69 y luego, fue Joaquín Correa quien a los 70’ puso el 2-3 y metió emoción al compromiso para el final.
Atalanta, contra las cuerdas, seguía sin reaccionar y fue Immobile nuevamente quien empató 3-3. El jugador logró lo imposible para el cuadro local, en un partido donde el conjunto de Bérgamo tenía todo ganado, pero se descuidó.
Cabe recordar que el próximo partido de la Atalanta será ante el Manchester City por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co