Todo parece indicar que Junior deberá comenzar a adaptar su sistema y su plantilla para acostumbrarse a no tener en su onceno al delantero guajiro Luis Díaz, ya que según lo dejó entrever a su llegada a Colombia no seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca.
El futbolista arribó a Barranquilla tras su estadía con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019 y al ser consultado sobre lo que pasará con su futuro, respondió que “hasta el momento no tengo nada definido; tengo dos opciones, ojalá se tome la mejor decisión. Lo más probable es que no esté con Junior para el segundo semestre”.
Las dos ofertas a las cuales se refiere Díaz provienen del Porto y del Zenit de San Petersburgo, pero según medios europeos la balanza se inclinaría por el conjunto ruso, que doblaría la propuesta de los portugueses a nivel salarial. Allí se encontraría con Wilmar Barrios, con quien también compartió en la selección dirigida por Carlos Queiroz.
Las actuaciones de Luis Díaz en Junior encendieron el interés de equipos del exterior, pero su llegada a la ‘tricolor’ fue el trampolín definitivo para que dichas posibilidades estén a punto de concretarse.
Por otra parte, Díaz no dudó en agradecerle a la afición del cuadro ‘tiburón’ por el recibimiento, además de recordar a Julio Comesaña y a las directivas de Junior por la oportunidad que le brindaron en el fútbol profesional.
“Siempre tendré gratitud con los Char y con el técnico porque me ayudaron para crecer. Siempre tendré a Junior en mi corazón”, finalizó.
Luis Díaz hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, donde cumplió una buena campaña a pesar de no mostrar todo su potencial, futbolístico, pero aun así todo lo que mostró en el certamen continental le sirvió para que dos equipos del viejo continente pusieran sus ojos en él.
Por ahora Diaz estará en Barranquilla.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com