Partido tras partido, a Luis Díaz se le ve más cómodo en Europa. El guajiro, quien llegó al Porto de Portugal a mediados del 2019, se ha ido convirtiendo en un habitual en el once de Sérgio Conceição y el colombiano le ha respondido con creces.
El gran nivel mostrado en los 19 partidos que ha jugado, 13 como titular, le han valido para que otros equipos empiecen a poner sus ojos sobre él, uno de éstos el Atalanta de Italia.
Según informó Calciomercato, algunos agentes del equipo de Bérgamo y en el que militan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel habrían estado presentes en el partido entre el Porto y el Portimonense, el cual ganaron los ‘Dragones’ como locales por 1-0, resultado que les vale para ponerse líderes de la Primera Liga con 56 puntos, a dos del Benfica, que tiene un partido menos.
Sin embargo, Díaz no fue el único jugador al que los agentes estuvieron observando. Según el medio italiano, Otavio Edmilson y el central Chancel Mbemba también hacen parte de la carpeta de jugadores con los que el Atalanta quisiera reforzarse la próxima temporada.
El colombiano es un jugador que le ha comenzado a interesar a distintos equipos en las diferentes ligas de Europa como la Ligue I y la Premier League. Y es que no es para menos que Díaz comience a ser tan cotizado, pues es un jugador que, además de tener muy buenas habilidades técnicas, es un jugador desequilibrante en el campo de juego.
Este repunte en el nivel de Luis Díaz es una buena noticia para la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, pues para el portugués el delantero nacido en La Guajira es un jugador que encaja en su filosofía de ver la táctica.
Por su parte, de concretarse la llegada del colombiano al equipo italiano, un tridente de lujo se formaría, o por lo menos, el entrenador de Atalanta tendría a tres jugadores de alta calidad para poner en el frente de ataque del conjunto ‘neroazurro’.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com