Luis Carlos Mieles Gallego es administrador de empresas y hoy en día es dueño de su marca LCM By Luis Carlos Mieles, con la que diseña, confecciona y comercializa ropa para hombres.
Desde la adolescencia Luis Carlos recuerda que siempre soñó con el mundo de la moda, logrando hacer su sueño realidad con mucho esfuerzo y disciplina.
“La idea de hacer mi nombre una marca surgió por darle identidad a lo que hago, a eso que sin saber comencé a desarrollar”, contó Mieles Gallego.
En su casa, había una máquina de coser que dejó archivada una de sus tías, y un día decidió arreglar toda la ropa que tenía guardada en su armario porque había bajado tanto de peso que toda le quedaba grande. Así descubrió que tenía talento y comenzó a diseñar su proyecto de vida.
Familia, amigos, vecinos y conocidos le preguntaban dónde compraba su ropa y se sorprendían cuando les decía que él mismo la diseñaba y confeccionaba.
Luis Carlos inició sin nada, solo con una máquina de coser de una tía, su ropa grande y muchas ganas de surgir y emprender el mundo de los negocios y la moda.
Al graduarse como administrador de empresas, Luis Carlos se dio cuenta que lo suyo era crear su empresa, y asegura que “la administración y la moda son tal para cual”.
Tomó cursos de confección, pero los dejó a la mitad, lo de él era la confección para hombres, y los cursos a los que llegaba solo eran para realizar prendas para mujeres.
Cuando decidió hacer su propia marca, nos contó que el mismo hacia todo desde el principio, creaba, confeccionaba y distribuía, pero el tiempo y las manos no les alcanzaban.
El joven oriundo del municipio de La Paz, Cesar, aseguró que en este proyecto recibió el apoyo incondicional de su familia y de amigos que depositaron su confianza en el proyecto que hoy en día es su felicidad diaria.
Luis Carlos le contó a EL PILÓN que su marca ha crecido notablemente, hoy en día no solo se mueve en Valledupar, sino también en otras ciudades y muy pronto a nivel internacional.
“Reviso publicaciones de moda, estoy muy atento a las tendencias, ya que la moda va en un constante cambio, mi mayor inspiración es el hombre actual, ese que no tiene miedo al cambio, y quiere sentirse libre”, afirmó.
Comodidad, seguridad y ante todo vanguardia, son las cualidades de sus prendas para el hombre actual, al que le gusta verse y sentirse bien.
Así mismo, añadió que el éxito llega por añadidura a la vida siempre y cuando se trabaje con amor, entrega y mucha dedicación.
“El éxito para mí lo veo reflejado en las caras de satisfacción y seguridad de cada uno de mis clientes”, enfatizó Luis Carlos Mieles.
Luis Carlos quiere abrir su propia tienda, y entiende que esto es un proceso de paso a paso, hoy por hoy comercializa sus prendas (camisas y pantalonetas) y las vende a través de redes sociales y en varias boutiques.
Luis Carlos Mieles dijo que el mejor consejo que puede darles a los jóvenes de región es: “crean en sus sueños, son suyos, háganlos realidad, solo en ustedes está materializarlos”.
Por Sara Maestre