El confeso violador y asesino de niños, Luis Alfredo Garavito Cubillos, fue diagnosticado con leucemia crónica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar donde se encuentra internado.
El anuncio lo hizo la defensora del pueblo en el Cesar, Denia Zuleta, quien manifestó que el Inpec le reportó la novedad y que aún no hacen la visita de verificación donde está Garavito.
Lee también: Internan a Luis Alfredo Garavito en hospital de Valledupar
“Retiran del centro carcelario a Garavito con el fin de hacerle unos exámenes de rutina, para sorpresa de los médicos, los exámenes arrojan que tiene las plaquetas muy bajas y deben hacerle unos exámenes más especializados que dan como resultado una leucemia crónica”, dijo la defensora.
El recluso está internado en el centro asistencial desde el mediodía del martes pues estando recluido en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de la capital del Cesar, ‘La Tramacúa’, luego de presentar complicaciones de salud.
“Está en tratamiento de transfusión, hoy le iban a hacer otra. Está con las medidas estrictas de seguridad, no por temas de fuga, sino porque es un interno de edad avanzada”, explicó Zuleta.
No dejes de leer: Entregan restos óseos de dos niños que fueron víctimas de Garavito
De igual forma, el hombre de 63 años de edad estaría padeciendo de otros males como edema en los miembros inferiores y problemas en la piel.
Por ahora, Garavito permanecerá bajo observación médica en una habitación del cuarto piso del hospital donde es vigilado por los guardias del Inpec.
Luis Alfredo Garavito conocido en el mundo criminal como ‘La Bestia’ purga múltiples condenas por violar y asesinar a más de 100 niños.
Te puede interesar: MinSalud confirma seis nuevos casos de coronavirus en Colombia
Su conducta sentó un precedente en la historia del país al ser considerado por las autoridades como uno de los mayores depredadores sexuales de menores en serie que haya existido en Colombia.