Los cantantes de música vallenata Luifer Cuello y Orlando Liñán fueron condecorados por el Congreso de la República, con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Caballero, entregadas por el senador Didier Lobo Chinchilla.
Cuello recibió una mención de reconocimiento por sus más de 20 años de aporte a la cultura en Colombia y excelencia artística en la música vallenata. Asimismo, por el proyecto gastronómico llamado ‘Uff, qué Delicia’, que impulsa a través de las redes sociales donde publica recetas narradas de una manera particular en ‘Costeñol’, usando palabras de la jerga del Caribe colombiano.
Lee también: Bus de la agrupación de Elder Dayán Díaz se accidentó en carreteras de La Guajira
“Siempre he trabajado por aportar felicidad a la gente con mi música y alegrar corazones, por llevar esto que siento a cada persona que asiste a mis conciertos, que escucha mi música y que ama este género tanto como yo a mi vallenato del alma”, expresó Luifer Cuello.
El senador Didier Lobo destacó que el intérprete del ‘Pin Pon Pan’ fue uno de los precursores de la ‘Nueva ola del vallenato’: “El Senado de la República tiene la facultad de reconocer la labor destacada que desarrollan las personas e instituciones en beneficio del país, en este caso la del artista Luis Fernando Cuello Mera que fue precursor de un movimiento musical llamado ‘La Nueva Ola’ revolucionado el vallenato con su estilo fresco y auténtico”.
Por su parte, Orlando Liñán fue homenajeado por sus facetas de cantante, presentador de televisión y actor, especialmente por su personificación de Diomedes Díaz en la novela que narró la vida y obra del máximo exponente de la música vallenata.
No dejes de leer: Fechas del pago del programa Renta Joven en julio de 2024: así puede reclamarlo
También fue resaltado el éxito musical ‘La chacha’, tema oficial del Carnaval de Barranquilla en el año 2016. Los cantantes agradecieron al Congreso de la República por los reconocimientos.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.