El planeta está lleno de rincones y lugares mágicos, con hermosos paisajes y vistas increíbles, todos estos son visitados constantemente por turistas que se sienten atraídos y desean conocer nuevos parajes, sin embargo y aunque parezca increíble, hay lugares que están completamente prohibidos para ser visitados.
El Tiempo hizo un listado de los cuatro lugares que están cerrados al público, aquí le contamos cuales son:
‘La bóveda del fin del mundo’
Ubicada en el archipiélago ártico de Svalbard, Noruega, se encuentra el depósito de semillas más grande del mundo. Gracias al gigantesco ‘permafrost’ (la gran capa de hielo que cubre a la bóveda) se preservan cientos de miles de muestras de semillas que se albergan al interior del lugar.
Esta bóveda está protegida por cal y canto, asegurando que las semillas que están en su interior puedan sobrevivir miles de años, y es importante pues garantizaría la restauración de las especies y que no falte alimento en caso de ocurrir un desastre mundial.
Ilha da Queimada Grande, más conocida como ‘La isla de las cobras’
Está ubicada a 35 km de la costa Paulista, Sao Paulo, Brasil, es una pequeña isla rocosa, sumamente peligrosa y completamente prohibida para los humanos. Este lugar está habitado por una especie de serpientes altamente venenosas, Bothrops insulares, pueden llegar a medir hasta 70 centímetros de largo y se caracterizan por su color marrón-amarillento. Se estima que hay hasta un ejemplar por cada metro cuadrado.
Las únicas personas que tienen permitido entrar a esta isla son los investigadores, quienes deben estar acompañados por un médico en todo momento y seguir protocolos estrictos.
La cueva de Lascaux
Se comenta que cuatro jóvenes buscaban a su perro que había desaparecido por un agujero en la tierra, encontrando este maravilloso lugar, ubicado al sur de Francia y en el cual se alberga uno de los ejemplares de arte prehistórico, con alrededor de 600 pinturas y un total de 1.000 grabados, todos perfectamente conservados.
Para el año de 1963 se prohibieron las visitas, debido a que estaba brotando moho de las paredes, amenazando con la preservación de las obras. Actualmente, el lugar sigue siendo prohibido, aunque se construyó una réplica de este mismo para que los turistas la visiten.
Uluru: un lugar sagrado para los aborígenes australianos
Desde el año 1987 fue declarado patrimonio de la humanidad, también llamado ‘El ombligo del mundo’, es uno de los monolitos más grandes del planeta.
Los indígenas Anungu pidieron que los visitantes dejaran de escalar la roca por respeto a sus tradiciones, pedido que fue escuchado por la junta del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, decidiendo así en el año 2017 la prohibición de pisar el lugar.