En medio de una entrevista del programa Testigo Directo, el retirado y leyenda del ciclismo, Luis Alberto Herrera confesó que padecía de cáncer de piel.
Durante el programa, ‘Lucho’, como es conocido, relató que la enfermedad inició con una macha grande en un brazo, a la cual no le prestó atención, pero al manifestarse el problema en gran parte de su cuerpo, decidió acudir a un dermatólogo.
Pero la triste la noticia la recibió tras conocer el resultado de una biopsia que le practicaron al ciclista cuando le salió una ‘cosita’, narró el ‘Jardinerito de Fusagasugá’
El campeón de La Vuelta a España 1987, quien se encuentra en tratamiento, admitió que en su juventud no le prestó atención a protegerse del sol.Un descuido que en la vejez ha mostrado sus consecuencias.
Por su parte, el médico tratante , Andrés Luque informó que Herrera “Tuvo un carcinoma basocelular y también presentó otra lesión en el antebrazo (…) ya tuvo cánceres que eran ya digamos invasivos”.
Tras la confesión, el pedalista, explicó este lunes en diálogo con Blu Radio, que esta enfermedad ya ha sido controlada pero aun así debe continuar con los cuidados necesarios para evitar complicaciones.
Vea entrevista completa aquí