La Selección Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras derrotar 3-2 a Perú en el penúltimo partido de la jornada. La gran figura del juego fue el guajiro Luis Díaz, quien marcó el segundo y tercer gol del conjunto cafetero.
Pese a que los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron perdiendo con gol de Yosimar Yotún, el colectivo ‘tricolor’ nunca perdió la compostura y logró remontar en dos oportunidades para quedarse con el tercer escalón del certamen.
A los 49 minutos, el gol de Colombia (1-1) lo marcó Juan Guillermo Cuadrado con un magistral cobro de tiro libre que atravesó la barrera y fue inatajable para el arquero Pedro Gallese de Perú. Luego, a los 66 minutos, la estrella de Colombia, Luis Díaz, marcó el 2-1 parcial en favor de la tricolor.
EL ILUMINADO ‘LUCHO’ DÍAZ
Faltando poco para el final, Perú empató con gol de Lapadula, lo que parecía pensar que los penales definirían al tercero del certamen. Sin embargo, ‘Lucho’ tenía planes diferentes y con un colocado disparo de media distancia derrotó nuevamente a Gallese quien pese a su estirada no pudo llegar a la pelota.
Así las cosas, Colombia quedó como una de las tres mejores de Sudamérica y volvió al podio después de haberlo conseguido en la Copa América del 2016.