X

‘Luchito’ Peñaloza permanece en observación médica en Valledupar

Luis Peñaloza cuando estaba en las primeras audiencias.

Bajo cuidados médicos permanece en la Clínica Cardiovascular Cesar, el alcalde (r) de Codazzi, Luis Vladimir ‘Luchito’ Peñaloza Fuentes, quien es judicializado por presuntos hechos de corrupción durante su administración pública.

El mandatario completa en el centro asistencial tres días desde que fue trasladado en una ambulancia del palacio de Justicia de Valledupar por presentar alta tensión.

Lea aquí también: Presuntas comisiones que tienen en jaque a ‘Luchito’ Peñaloza

De acuerdo al parte médico entregado por la clínica Peñaloza Fuentes ingresó al servicio de urgencias con diagnóstico de angina inestable, es decir, una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno.

“Actualmente se encuentra en crisis hipertensiva con soporte vasodilatador endovenoso y en protocolo para arteriografía coronaria. Seguirá en vigilancia estricta por medicina interna y cardiología con el fin de establecer manejo definitivo de su condición”, reza el comunicado del centro asistencial emitido el anterior sábado.

DECIDIRÁN LA SUERTE DEL ALCALDE

La Fiscalía espera poder desarrollar con o sin presencia de Peñaloza la audiencia de medida de aseguramiento que está programada a realizarse en la tarde de hoy.

Lea aquí también: Capturan a ‘Luchito’ Peñaloza en Valledupar

Esta diligencia fue aplazada en la mañana del sábado porque el abogado del mandatario renunció y Peñaloza no estaba en condiciones de salud.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías tendrá que decidir si lo envía o no a prisión por los delitos de los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado.

Luis Vladimir Peñaloza es procesado por la Fiscalía 12 seccional por presuntamente recibir $1.400’000.000 de comisiones ilegales que eran pedidas a un contratista del municipio, en distintas oportunidades.

Entérate aquí : Presunto atropello de ‘Luchito’ Peñaloza a la hija de un candidato a la Alcaldía de Codazzi

“Citó en su despacho a todos los contratistas que tenían obras en ejecución, en especial a Otoniel Ariño Urbina y le manifestó que por las obras que se encontraba ejecutando tenía reservado para él, el pago de avance de ejecución, una suma de aproximadamente mil millones de pesos en la Secretaría de Hacienda Municipal pero que, para poder dejarlo trabajar tranquilo y sin presión, tenía que concederle el 15% del valor antes señalado, es decir, la suma de $150 millones, del cual le fue entregado a través de su hermano, José Luis Peñaloza Mora, en el Centro Comercial Guatapurí de Valledupar , la módica suma de $99.450.000”, dijo la Fiscalía al imputarle cargos.

HABRÁ MÁS CAPTURAS

EL PILÓN conoció que por esta investigación hay más órdenes de capturas en contra de personas que participaron en los supuestos actos de corrupción.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: