X

Lotes enmontados, tormento de los habitantes del suroccidente

Habitantes de los barrios del suroccidente de Valledupar exigen a las autoridades mayor presencia en dicho sector, debido a que son azotados por los delincuentes.

Un hecho específico ocurre en La Fontana, donde algunos propietarios ya pusieron en las puertas de sus casas, un letrero de ‘se vende’, porque ya no aguantan más los atracos y la inseguridad del barrio.

Algunos habitantes manifestaron su preocupación por la situación que viven en ese sector de la ciudad, que por temor, ninguno se atreve a denunciar el caso; sin embargo sí exigen a las autoridades que se apersonen de lo que sucede.

“Los delincuentes llegan a ese lote a consumir droga, y de ahí salen a robar”: habitantes del sector.

La Fontana, tiene como vecino un lote que se encuentra enmontado, el cual según los moradores, es visitado frecuentemente por los malhechores, quienes llegan a consumir sustancias alucinógenas y aprovechan la ausencia de la Policía para hacer de las suyas.

Quienes desde hace dos años habitan en dicho lugar, manifestaron que en las noches prefieren no salir para no ser atracados; “el problema con el monte ese, es que todo el que quiera venir a meter droga, lo puede hacer y sin que nadie pueda decir nada. Todas las casas de por aquí han sido saqueadas, uno tiene que encerrarse temprano para que no le quiten a uno lo poquito que tenemos”, expresó un propietario, quien no quiso revelar su identidad.

Así mismo aseguran que no hay presencia de la Policía, “los delincuentes llegan a ese lote a consumir droga y de ahí salen a robar”.

Ante esta situación, solicitan a las autoridades que se hagan cargo del caso, y que obliguen al propietario del lote enmontado, a que lo limpie con frecuencia debido a que se ha convertido en un nido de inseguridad.

¿Qué hace la Administración Municipal?

La Secretaría de Gobierno recientemente anunció la aplicación de un proyecto que pretende sancionar tributariamente a personas y empresas que incumplan con lo contemplado en la ley.

El objetivo del proyecto es realizar una campaña de limpieza en estos sectores de Valledupar, con lo que se pretende que los dueños de lotes, mantengan su propiedad limpia.

El jefe de esta cartera, Carlos Mario Céspedes, dio a conocer que trabajan en un convenio con el Batallón de Ingenieros, con el fin de limpiar todos los lotes enmontados del municipio. “En cuanto a los lotes privados, se les hará saber a los propietarios que tienen 15 días para limpiarlos, de lo contrario, los soldados los limpiaran, pero serán sancionados económicamente”, acotó.

Por: Andreina Bandera Martínez /EL PILÓN

andreliz25@hotmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: