X

Lotes enmontados, el principal problema en Valledupar

En Álamos II, los habitantes se quejan reiteradamente por el lote enmontado que tienen como vecino. Foto: Joaquín Ramírez.

Año tras año la comunidad de diferentes sectores de Valledupar se quejan por los lotes enmontados que existen en su sector. En repetidas ocasiones, los habitantes de la urbanización Álamos II han denunciado el problema con el que tienen que vivir y que en muchas ocasiones los ha hecho salir de sus casas por el humo que genera la quema de un lote de ‘Ava’ Carvajal.

Sumado a eso, las personas con vehículos de tracción animal arrojan basuras en el predio. Esto hace que del lugar salgan roedores y diferentes animales que causan molestia a los vecinos.

La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora dijo que el tema de lotes enmontados es de las quejas más representativas que se tiene por parte de la comunidad y es un problema que de la noche a la mañana no se puede erradicar.

“Hemos querido identificar esos lotes que tienen el mayor número de quejas y que año tras años se han convertido en la queja permanente y no se toman medidas pertinentes. Ejemplo de eso es el lote de Álamos y el que está por la droguería Hospitalaria”, indicó la funcionaria.

Dijo que lo primero es iniciar un proceso de concertación con los propietarios para sensibilizarlos y concientizarlos para que procedan con la limpieza de los predios, para ello les van a dar un tiempo de unos 15 días hábiles después que se les notifique. Si en ese tiempo no toman las medidas de rigor se le dará aplicabilidad al comparendo ambiental.

“Necesitamos de la colaboración de la comunidad que tengan identificados esos lotes y le he pedido a los funcionarios que me den una lista de las quejas que llegan a Gobierno para entrar a priorizar. Y si el propietario de manera voluntaria no quiere limpiar, la Administración lo limpiará y le cobrará. Tenemos que diseñar la estrategia práctica para hacer efectivo ese cobro porque hay que garantizarles a los ciudadanos el embellecimiento de la ciudad”, concluyó la funcionaria.

El lote de la urbanización Álamos II y cerca de la droguería Hospitalaria serán los primeros en intervenir por la cantidad de denuncias que se recibe por parte de la comunidad.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: