El lote ubicado entre la Villa Olímpica y la Cuarta Etapa del barrio El Cerrito de Valledupar, se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del barrio Villa Corelca y las urbanizaciones aledañas porque nuevamente está enmontado y convertido en una cueva de rolando donde botan basuras, consumen drogas y atracan a los transeúntes.
Los predios de propiedad de Rosario Salgado Vélez, los cuales fueron invadidos a finales del mes de julio por un grupo de familias porque estaba enmontado, hoy nuevamente los terrenos están en la misma condición y sin encerramiento, causando problemas de insalubridad para los vecinos del sector.
Habitantes de las viviendas que colindan con este lote, señalaron que hay anuncios de varias personas para volverlo a invadir, lo que le generará problemas a la administración municipal porque tiene que autorizar a la fuerza publica para el desalojo y eso altera orden público.
Los vecinos de Villa Corelca se preguntan ¿por qué el alcalde no ha iniciado las acciones necesarias para que la propietaria del lote lo mantenga limpio y le haga el encerramiento para evitar que sigan botando basuras y salgan los viciosos del sector?.
Opinión de la comunidad
Los habitantes del barrio Villa Corelca cuyas viviendas colindan con el lote enmontado a un costado de la Villa Olímpica, pidieron el apoyo y las acciones rápidas de la administración municipal para solucionar el problema que tienen con esos predios.
Rafael Núñez – vecino
La problemática es que le echan mucha basura a la acequia y el lote no lo limpian y está convertido en un basurero, antes le hacíamos frente a los carromuleros pero tuvimos muchos problemas de modo que ahora no le decimos nada.
Le pedimos al alcalde que nos ayude a solucionar esta problemática.
Yaletsy Rumbo – vecina
Ese lote es un criadero de mosquitos y en el barrio se han registrado varios casos de dengue, además es una guarida de malandros y drogadictos, botan basuras y animales muertos.
Y cuando uno le dice a la gente que no tire basuras ahí le dicen hasta del mal que se va a morir.