Una joven llamada Lily no le encontraba sentido a su vida ya que por más que se esforzaba en hacer todo bien, las cosas siempre le salían mal. No era buena en sus estudios, tenía mala relación con sus compañeros de clase y muy poco se entendían.
Pasaba y pasaba el tiempo y por más que tratara de ser inteligente no lo lograba. Una tarde ya cansada de la rutina decidió salir de su casa y pasar por el nuevo centro comercial de donde vivía, con el fin de comer un rico helado y de esta manera distraer un poco su mente por los problemas que estaba pasando, tanto en el estudio como con su familia.
Así, entonces transcurrió parte del día recorriendo varios lugares del centro comercial sin suceder nada novedoso, hasta pasar por un almacén de zapatos llamado “Magic Store” el cual a ella le llamo mucho la atención y decidió entrar y ver si algo le gustaba para cómpralo. Allí observo muchísimos zapatos, pero de cientos que habían solo le llamo la curiosidad unos que tenían un diseño particular y chispitas de color dorado, parecía el destello de una estrella resplandeciente, decide medírselos y al quedarles los compra ya que veía algo diferente que en los demás no veía, cuando ella se los pone siente algo que cambia pero no le dio mucha importancia y regresa a casa feliz.
Al día siguiente llega a clases a su hermoso colegio y lleva puesto sus nuevos zapatos, todos se la quedan viendo por el destello que salía de sus zapatos, cuando entra a su salón de clases ella se siente muy diferente, algo que inusualmente no le pasaba, al transcurrir la clase participa activamente y sentía que podía entender todo lo que le maestro le enseñaba, de esta manera se sentía inteligente, transformada, y con ganas de saber mucho más, de igual forma observo que ahora empezaba a llevarse mejor con sus compañeros y no entendía por qué.
Pasaba el tiempo y en todo le iba bien, ella estaba muy feliz, al siguiente día se preparó para ir a clases y se coloca otros zapatos y de repente analiza no se siente igual que el día anterior cuando uso sus zapatos dorados, siente todo vuelve a la normalidad, y se detiene a pensar en ese momento que los nuevos zapatos tienen magia y eran los que le otorgaba todo lo bueno que pasaba en su vida, siendo más inteligente, sociable y que todo con su familia fuese satisfactorio.
Finalmente, esto que le había sucedido la hizo reflexionar sobre su vida en pensar que era lo que estaba haciendo mal y desde entonces, se dedicó a estudiar mucho más, a darse la libertad de compartir con sus compañeros con el fin de ser sociable y así la magia se transformó en el amor que podía dar desde su corazón y todo mejoro gracias a la ayuda de los “ZAPATOS MAGICOS”.
AUTOR: MELANIE THOMAS ROPERO – I. E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA