¿Cómo le parece usted la firma histórica de la paz entre el gobierno y las Farc?
Nelson Urbina Iriarte.
Como ciudadano y directo afectado por las Farc porque fui secuestrado en 2004, respaldo estos acuerdos de paz, con el solo hecho de que la guerrilla deje las armas, eso implica tranquilidad y desarrollo. No queremos que otras personan vivan la experiencia del secuestro y otros delitos que a lo largo de la historia se cometieron, apoyo al gobierno nacional porque es un paso histórico. Los que vivimos el dolor de estar en cautiverio sabemos que es horroroso y no queremos que otro colombiano viva esta tragedia.
Carlos Calderón.
La paz la queremos todos los colombianos, lo que no sabemos qué es lo que se va a firmar, desconocemos a fondo los acuerdos entre el gobierno y las Farc. Eso pone en duda a muchos ciudadanos a la hora de votar por el sí o por el no. Me parece un derroche económico el que se hace con todo este proceso, si lo invirtieran en obras sería mucho más benéfico para el país.
Carmen Martínez.
Es un día histórico para nuestro país después de más de 50 años de guerra, pero hay mucha tela que cortar para encontrar la verdadera paz. Habemos muchos colombianos que ignoramos muchas cosas dentro del proceso de paz, pero somos optimistas que con el tiempo nos daremos cuentas de la verdad, hay que tener fe en que las cosas van a funcionar de la mejor manera.
José Armando Mendoza Sarmiento.
Es la oportunidad para que los pueblos rescaten su forma de vivir, si algo positivo vemos en estos acuerdos es que le están dando importancia al campo, a aquellas regiones golpeadas por la violencia, Guaimaral en estos momentos está sometido a un proceso de reparación colectiva, tenemos más de 2000 mil hectáreas de sabanas comunales en las que el gobierno podría mirar para en su momento recibir asistencia económica y técnica.
Lipe Perea.
Es el mejor paso que se ha dado en la historia de Colombia debido a la objetividad que tienen estos acuerdos de paz, hay fallas y muchos se quejan que habrá mucha impunidad, lo importante es que le estamos diciendo no a la guerra. Nuestros hijos, familiares, vecinos y los mismos ciudadanos los estamos sacando de las garras de la muerte y de la destrucción que había. Tenemos que dejar los egoísmos, que no se vaya a presentar el cómo voy yo y los recursos se desaparezcan.
Orlando Arias.
Yo opino que el proceso de paz está mal hecho, están tergiversando mucho la información sobre lo que se quiere con estos acuerdos, esto no significa el fin del conflicto, es el fin de un grupo armado, no nos engañemos, la paz no llega con la desmovilización de las Farc. Estoy inconforme porque no hay plata para la salud y la educación, pero sí hay plata para todo este proceso que mueve millones y millones de pesos.
Margareth De la Hoz.
No estoy de acuerdo con todo este proceso que adelanta el gobierno con las Farc, hay cosas que no comparto porque primero que todo desconocemos a fondo eso que se va a firmar.